Frida Kahlo Mis Abuelos Mis Padres Y Yo

Frida Kahlo Mis Abuelos Mis Padres Y Yo


Mis abuelos, mis padres y yo

( español  :

Mis abuelos, mis padres y yo


) es una pintura de Frida Kahlo , 30,7 × 34,5
cm

, realizada al óleo y temple sobre metallic, en 1936, para el Dr. Allan Ross. Es el primero de los retratos que pintó de su familia y que contiene su árbol genealógico.

Descripción

La pintura representa el árbol genealógico de Frida Kahlo . En la parte superior derecha están sus abuelos paternos y en la parte superior izquierda sus abuelos maternos. Sus padres están en el centro, con un feto colgando del útero de la madre, o ella en el útero de su madre. También podemos ver united nations espermatozoide y united nations óvulo debajo del feto.

Frida Kahlo se sienta en la parte inferior del tablero, sosteniendo la cinta roja. Ella está en su lugar de nacimiento, la “Casa Azul” (
Casa Azul
), que se puede reconocer por su color azul muy específico. Esta casa puede ser el símbolo de una infancia feliz en un cuadro como este.

A la izquierda del cuadro, Frida Kahlo representaba a México, reconocible por sus cactus y sus montañas, mientras que a la derecha del cuadro representaba el Océano Atlántico. Muestra así su doble origen: sus abuelos paternos son alemanes, mientras que sus abuelos maternos son mexicanos de origen español.

Una cinta roja sostenida por la niña en su mano derecha va a los abuelos. Esta cinta es del color de la sangre, símbolo del sufrimiento que sintió tras su accidente y enfermedad, pero también del amor que Frida Kahlo siente por los miembros de su familia.

Popular:   Frida Kahlo Autoportrait Aux Cheveux Défaits

Frida Kahlo pintó este cuadro justo después de la Ley de Nuremberg (1935) que prohíbe los matrimonios mixtos, destacando su doble nacionalidad alemana y mexicana.

El artista utilizó el pasado y el espacio para crear, el pasado de su familia con el árbol genealógico, el espacio con la tierra y el mar para sus orígenes.

La mesa tiene tres planos:

  1. en primer plano vemos a Frida, se representa a sí misma desnuda de niña, una hoja le rodea la pierna izquierda: simboliza la polio que contrajo a los 6 años.
  2. al fondo vemos a sus padres, su madre embarazada de Cristina, su hija de eleven meses menor. Podemos ver que Frida está notablemente más cerca de su padre en el cuadro, ya que las relaciones con su madre siempre han sido frías y distantes.
  3. en el tercer plano vemos a los abuelos de Frida, sus abuelos maternos mexicanos de origen español están simbolizados por la tierra anfitriona mexicana (cactus, cordilleras …) y sus abuelos paternos alemanes junto al océano (la frontera entre ellos).

El tema de la fertilidad está representado por el feto (de su madre), el óvulo, el esperma y la flor de la que se escapa la vida.

De hecho, deseaba más que nada tener un hijo, pero a su esposo Diego Rivera no le interesaban los niños. Durante su vida tuvo varios abortos espontáneos.


Interpretación

Esta obra se puede interpretar como una representación de la familia del artista, sus orígenes y varias etapas de su vida. Esta obra representa el árbol genealógico de su familia. Así los diferentes planos representan las distintas generaciones: de la más antigua a la más reciente y la cinta simboliza el vínculo que une a los personajes.

Popular:   Comment Calculer Un Facteur De Dilution


Notas y referencias

Ver también

Artículo relacionado

  • Frida Kahlo, la película

enlaces externos


  • Recurso de bellas artes



    :

    • (En)
      Museo de Arte Moderno

Frida Kahlo Mis Abuelos Mis Padres Y Yo

Source: https://es.frwiki.wiki/wiki/Mes_grands-parents,_mes_parents_et_moi

Ce site utilise des cookies pour améliorer la convivialité. Vous acceptez en utilisant le site Web plus loin.

Politique de confidentialité des cookies